3 Razones por la que deberias de contratar a un agente de bienes raices

3 Razones por la que deberias de contratar a un agente de bienes raices

Hoy hablaremos del "FSBO", que significa eso?  En Inglés es el abreviamiento de "For Sale By Owner" que es la venta/compra de una propiedad directamente con el dueño sin representación de un agente de bienes raíces.


1. Porque prefieren vender ellos mismos? Es raro ver una venta así en San Diego pero cuando la es, significa que el dueño prefiere hacer todo el proceso el mismo/a para ahorrarse el dinero y no pagar a un agente de bienes raíces que lo represente.

 

Lo que no tienen idea es de todos los documentos legales que tienen que incluir en la venta, inspecciones, obligaciones y no tener acceso a la pagina mas importante, el MLS que significa "Multiple Listing Service". En esta página, nosotros como agentes ingresamos toda la información de una propiedad, fotos, open houses, etc. Esta página envía toda la información a las páginas de red más populares. Sin esta herramienta, es mucho más difícil promocionar la venta.

 

Otra cosa muy importante que hay que tomar en cuenta es el pre-marketing que incluye las redes sociales que tenemos como agentes y páginas privadas en donde nos podemos comunicar con cualquier otro agente en San Diego y en el país. Este beneficio nos ayuda a probar el mercado, si hay compradores que están interesados en ver la casa antes de que salga a la venta y obtener sugerencias de otros profesionales.

 

2. “Agentes nada más están interesados en ganar dinero”  Lo hemos visto en la televisión últimamente, no se ve tan difícil el proceso y la cantidad de dinero que ganan! Si, cuando se vende la casa, ganamos una comisión como cualquier otra persona en ventas. Lo que la gente no comprende es el proceso y el trabajo que dedicamos para poder ganar esta comisión. No estamos hablando de unas horas, unos días, estamos hablando de estar al tanto de la venta 7 días a la semana, comunicándonos con el otro agente constantemente, prestamistas,  inspectores, escrow, title, etc. En cuanto una oferta es aceptada, comenzamos una nueva relación y tenemos un poquito más de un mes para conocernos todos y trabajar como equipo. Imagínese hacer todo esto usted mismo? Yo si no estuviera en el negocio, no sabría ni por dónde empezar.

 

Es bueno ahorrar dinero, nadie dice que no pero cuando estás lidiando con la compra/venta más grande de tu vida, hay que dejar a los profesionales hacer su trabajo. Como diria mi mama, “Lo barato sale caro”.

 

3. Cuales son los beneficios de contratar a un agente? Nuestra meta es poder trabajar en equipo, comunicación al 100%, honestidad y poder negociar la cantidad máxima para el beneficio de nuestros clientes.

Nos encantaría poder tener la oportunidad de representarlos en su proxima inversion. Comuníquese con nosotras al 858.216.2700 o AltmannAyalaTeam@gmail.com






 
  • Log in
  • ×